Linux repositories inspector
24 de Septiembre de 1994

manpages-es-extra

Spanish extra manpages

man-pages-es-extra

Extra manual pages - Spanish versions

kbd

Tools for configuring the console (keyboard, virtual terminals, etc.)

NOMBRE

setleds - establece los LEDs (las luces) del teclado

SINOPSIS

setleds [-v] [-L] [-D] [-F] [{+|-}num] [{+|-}caps] [{+|-}scroll]

DESCRIPCIÓN

La orden setleds muestra y cambia los establecimientos de los LEDs (díodos luminosos, lucecitas) de una VT (terminal virtual) (a saber, BloqNum, BloqMay y BloqDespl). Sin argumentos, setleds muestra los estados actuales. Con argumentos, enciende o apaga las señales indicadas (y deja las otras intactas). Si se da la opción -v se muestran las señales antes y después del cambio.
Las señales de los leds son específicas para cada VT (y se usa la VT correspondiente a stdin, la entrada estándar).
Por omisión (o con la opción -F), setleds sólo cambiará las señales de la VT (y sus establecimientos pueden reflejarse en las luces del teclado).
Con la opción -D, setleds cambiará tanto las señales de la VT como sus establecimientos predeterminados (de forma que una puesta a cero posterior no deshará el cambio). Esto puede ser útil para gente que siempre quiera tener activado el teclado numérico auxiliar.
Con la opción -L, setleds no tocará las señales de la VT, sino que sólo cambiará las lucecitas. A partir de ese momento, los LEDs no reflejarán más el estado de las señales de la VT (sino que mostrarán lo que se quiera que muestren). La orden setleds -L (sin más argumentos) restaurará la situación en la cual los LEDs reflejan las señales de la VT.
Uno podría emplear setleds en un /etc/rc para definir el estado inicial y predeterminado de BloqNum, p.ej. con
INITTY=/dev/tty[1-8]
for tty in $INITTY; do
setleds -D +num < $tty
done

OPCIONES

-num +num Limpia o activa BloqNum. (Por el momento, el establecimiento de BloqNum tiene influencia en la interpretación de las teclas del teclado auxiliar. Pulsar la tecla BloqNum complementa el establecimiento de BloqNum.)
-caps +caps
Limpia o activa BloqMay. (Por el momento, el establecimiento de BloqMay complementa la tecla Cambio o Mayúsculas cuando se aplica a letras. Pulsar la tecla BloqMayús complementa el establecimiento de BloqMay.)
-scroll +scroll
Limpia o activa BloqDespl. (Por el momento, pulsar la tecla BloqDesplaz (o ^S/^Q) para/reanuda la salida por consola.)

FALLOS

En modo de aplicación del teclado auxiliar la tecla BloqNum no tiene influencia en el establecimiento de la señal BloqNum.

VÉASE TAMBIÉN

⇧ Top